martes, 12 de marzo de 2013

Reflexión III

 



¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?


El acceso a internet ha dejado de ser una cuestión sólo material: es también simbólica, cultural o cognitiva. Incluye la posibilidad de apropiarse de contenido, pero cada vez más la de producirlo, en colaboración con otros usuarios.



Por ello, la relación entre tecnología y educación se hace más patente y necesaria. La Web, como plataforma, y los nuevos medios, ofrecen numerosos recursos para enriquecer el trabajo en el aula.

 
¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

Se inculcará a los alumnos el cultivo de las prácticas o visitas a sitios legales con la finalidad de que obtengan una información actualizada y de calidad, permitiéndoles discernir entre los sitios web mas adecuados para su aprendizaje. Para ello se les entregará las direcciones de los sitios recomendables para explorar. Así mismo las sesiones estarán formuladas teniendo en cuenta dichos sitios o páginas web para que los alumnos investiguen y se familiaricen con ellas.



- Por este motivo, para no perder tiempo el profesor ha de planificar escrupulosamente las clases: tareas, tiempos, agrupamientos, proceso de trabajo… y evitar así la improvisación en el aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario